El artículo nos propone una manera de probar lo que es la inteligencia artificial, sin presentarla con estas palabras. En el desarrollo del articulo Turing presenta distintas objeciones que se tenían en su tiempo con respecto al desarrollo de “máquinas pensantes”.
Desde nuestro punto de vista una de las objeciones mas importante es “La informalidad de la conducta” la cual menciona que para cada circunstancia que se puede presentar debe de estar programado algo en el agente o máquina para poder reaccionar ante la situación presentada. Por lo tanto, al tener que programar cada regla para tener una manera a la cual reaccionar, no sería por inteligencia que se van creado sus acciones, es por esta razón que no se le podría llamar inteligencia artificial como tal. Simplemente será algo hecho por un ser humano pensante, tratando de imitarse, sin poder lograrlo del todo.
Al hablar de nuevas objeciones creemos que algunos se pudieron haber debilitado y algunas otras pudieron convertirse en más importante, pero no pudieron haber salido nuevas, debido a que se ha avanzado en el desarrollo de la tecnología y esta demostrado que se puede ir más allá de donde antes se creía poder llegar.
Según Turing, hace 12 años un interrogador tendría el 30% de probabilidad de pasar el Test de Turing debido al avance en la investigación del área de inteligencia artificial. Sin embargo, hasta el año en el que vivimos no se ha logrado esto debido a que no se comprende aún el pensamiento humano, por lo tanto no es posible desarrollar un agente que piense como nosotros. Lo que se ha tratado de hacer es crear sistemas expertos en mentir, lo cual no demuestra que sean inteligentes.
Otro punto importante es la comprensión de la lengua, para poder hacer un sistema que pase el test primero necesita tener el conocimiento del lenguaje y las variaciones que puede haber, así de esta forma tendría mayor posibilidad de pasar el test, el problema es que el cálculo que realizó Turing, también afectaría que la lengua ha crecido, por lo tanto creemos que no ha pasado, y sera más difícil cada día porque la lengua crece, la comprensión de la lengua entonces sería más difícil y por lo tanto el interlocutor identificaría quien es la computadora y quien es la persona.
Como conclusión creemos que crear un agente inteligente que pueda pasar el test de Turing es proporcional a la complejidad de entender el pensamiento de los seres humanos, y esto es muy complejo porque tendría que comprender el lenguaje la cultura, edad, y otros factores del contexto en el que se sitúa el interlocutor. Un punto interesante también es que desde hace bastante tiempo Turing predijo que se iba a poder tener un sistema con esas características, es decir que pudiera predecir lo que prácticamente seria un agente inteligente, aún sin conocer los términos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario